Albertico gastó en tramites $347 mil

Tamiahua, Ver.- El ex dirigente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Tamiahua, Albertico Rivera del Ángel, intentó cerrar el paso a las acusaciones de malos manejos de recursos que han hecho algunos socios. Sin embargo, solo empeoró las cosas, ya que él mismo dio a conocer que gastó más en trámites, que lo que pagó a la Conapesca, por derechos de concesiones.

Mediante un comunicado de prensa, el líder de la cooperativa más grande de Tamiahua insistió que todas las acusaciones y rumores en su contra carecen de sustento y reveló que cuenta con los papeles que lo comprueban. Según él, es falsa la información que propagó un socio, de los pagos de derechos.

Sin embargo, la situación se le complicó cuando aceptó que, siendo dirigente, se pidió una aportación de $1,000.00 a cada pescador y se lograron reunir $672,000.00. Pero, a la CONAPESCA solo le pagó $324,645.00, menos de la mitad de lo que aportaron los socios.

Albertico Rivera dice que los $347,345.00 faltantes, los utilizó para asesoramiento legal, consultorías, notario, viáticos y gastos de oficina, con el único objetivo de liquidar los derechos pendientes.

Hoy en día, existen defensorías y consultoras, administrativas y fiscales que ofrecen servicios en forma gratuita, como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. También existen defensorías públicas en los tribunales administrativos.

Comments

comments