Albañiles festejan sin fuentes de trabajo

Tihuatlán, Ver.- “Sin dinero, sin fuentes de trabajo, con grandes necesidades en el hogar pero eso sí, con mucha fe, los albañiles tihuatecos vamos a celebrar este 3 de mayo”, dice el maestro albañil Nicanor Hernández Rosales.
Menciona que ya no hay sindicato, son un grupo de apenas unos cuantos porque poco a poco se ha disuelto por falta de trabajo y para colmo, todos los materiales de construcción están por las nubes.

“Es culpa del gobierno federal que nos está aporreando, apachurrando muy feo y no invierte en esta región, pues por ahora solo hacemos pequeños detalles como un baño, un piso, una barda y así estamos desde que PEMEX y las compañías dejaron de laborar”, agrega.

Dijo que desde el 30 de abril los pocos albañiles se empezaron a organizar para pedir apoyo en las casas comerciales, con ex patrones y con lo poco que aporta cada trabajador, juntan dinero para darle a la iglesia donde el sacerdote cada año como este 3 de mayo, en punto de las 9 de la mañana, oficia una misa y al final les da la bendición para que haya mas trabajo.

Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas Leslie Bautista Gómez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *