Alarma olor a gas en la Juárez

ÁLAMO, VER.- Un penetrante olor a gas alarmó la noche del sábado a habitantes de las colonias Benito Juárez y Jacarandas, lo que obligó a personal de Protección Civil a intervenir e inspeccionar el área para ubicar el punto del problema, el cual fue localizado en una línea de tres pulgadas de Petróleos Mexicanos.

Los primeros reportes surgieron alrededor de las 20:00 horas a través de redes sociales, y un par de horas después la dependencia municipal informó que el origen del hedor se encontraba en un tubo que cruza el canal Oro Verde, casi debajo del puente San Juan ubicado en la carretera federal Tihuatlán-Álamo.

Más tarde, personal de Pemex arribó hasta el sitio en cuestión para determinar el punto exacto de la fuga y proceder a su taponamiento, toda vez que muchos residentes del lugar se quejaban de que el olor era insoportable.

Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil, dijo que se trataba de una pequeña fuga de gas, a la altura del comedor comunitario, en la línea de 3 pulgadas proveniente del Pozo Álamo 30.

Destacó que para zanjar la situación, una cuadrilla de trabajadores de la empresa productiva del Estado colocó una grapa para cerrar la fuga, aunque sus labores se prolongaron durante toda la noche hasta concluir a las 05:00 horas de este domingo.

Ayer, durante una visita a dicha área, aún era posible percibir el hedor del hidrocarburo, aunque algunas familias asentadas a corta distancia de ese lugar ni siquiera se percataron de la movilización ocasionada la noche anterior.

En el sitio en cuestión se observa la línea de tres pulgadas que cruza sobre el canal Oro Verde, en cuyas márgenes se aprecia una superficie blanquecina, al parecer debido a la presencia de cal que los propios trabajadores de Pemex regaron en el lugar.

La zona de riesgo se localiza precisamente a escasa distancia del puente San Juan, donde por formarse un cuerpo de agua es punto de reunión de aves carroñeras como las garzas. Protección Civil consideró que los habitantes están fuera de peligro.

Comments

comments