Álamo en estado de emergencia

El desbordamiento del arroyo Estero del Ídolo desde la mañana de este viernes, y la salida de su cauce del canal Oro Verde hace algunos minutos, han puesto otra vez a la ciudad en estado de emergencia debido a los encharcamientos e inundaciones de las colonias más bajas. En su reporte de las 15:00 horas, Protección Civil informó que los niveles de los afluentes son los siguientes: Río Pantepec: tendencia a la alza y en este momento registra 18 metros sobre el nivel del mar, aún dentro de su capacidad de captación.

Canal Oro Verde: comportamiento a la alza, 2.60 metros en este momento y ya presenta desbordamientos a la altura del “Avaló”, por la calle Aquiles Serdán y otras. Pide extremar precauciones.
Arroyo Estero Del Ídolo: desbordado, evite circular la zona para evitar afectaciones a las viviendas por el paso de vehículos.

Les pedimos mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil y a los reportes que estaremos difundiendo sobre la evolución de los afluentes.

Además, la Unidad Municipal de PC dijo que presencia de hasta 40 centímetros de agua en calles y algunas viviendas de las colonias Villas de San Clemente y Progreso.

Agregó que en Estero del Ídolo están cerradas a la circulación vehícular las calles: Vicente Guerrero, Benito Juárez y José María Modelos, por lo que recomendó no circular por esas rúas. Escurrimientos importantes en las colonias:

📍Lombardista
📍José López Portillo
📍Ampl. José López Portillo
📍La Unión

Alto riesgo de inundación moderada por escurrimiento del Arroyo Estero del Ídolo las colonias del #Polígono4 Villas de San Clemente, Progreso, Magisterial, López Portillo, Lombardista, La Unión, Jardín Nuevo.

Especial atención colonias del #Polígono3 ante evolución del Canal Oro Verde ⚠ Francisco I. Madero, Gabino González, López Arias, Unidad y Trabajo, Benito Juárez, Jacarandas, Arboledas, Niños Héroes, San Antonio, Pozo 50.

Comments

comments