Álamo, elegido para impulsar proyecto educativo nacional

Con quince sedes en la República Mexicana, en donde ha trabajado impartiendo conferencias en escuelas, el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto (IMEI, por sus siglas en inglés) pretende impulsar desde este municipio de Álamo Temapache, un proyecto educativo de alcance nacional.

“Este proyecto se inició en Corea del Sur en 2001, pero a partir de 2012 se empezó a expandir a México. Hemos dado algunas conferencias con algunos empresarios, también en algunas escuelas, pero no hemos trabajado de una manera tan fuerte como ahora va a empezar en Álamo. Digamos que Álamo será el punto de partida para todo México, para que todas estas conferencias empiecen a tomar forma y una ruta”, puntualizó el coordinador del IMEI Abraham Ramos Ortega.

De inicio, agregó: “Vamos a realizar un evento el día 31 de mayo en Casa de Cultura; vendrá el conferencista, director en Latinoamérica, de Corea del Sur, Pablo Jaehun Shin, con una charla para 130 docentes: Subdirectores y profesores de preparatoria y universidad.

“Esta conferencia será como el parteaguas, porque después vamos a trabajar en 31 escuelas del municipio, donde la vamos compartir con los jóvenes”, abundó.

En entrevista, sostuvo además: “Esta conferencia abordará temas acerca de la mentalidad: Cómo poder tener una mentalidad fuerte y un corazón fuerte, para ir superando nuestros límites. No es una plática de superación personal o motivacional. Lo que queremos hacer es que los jóvenes tengan fuerza en su corazón para avanzar con una mentalidad diferente”.

Reveló que “Una de las problemáticas que hemos visto es que el joven no tiene fuerza para terminar lo que empezó. Está invadido de deseos y pensamientos incorrectos, sabe que no debe de vivir así, pero no hay nada que le pueda frenar”.

Y comparó: “El corazón del joven es como un Ferrari, tiene mucha fuerza, pero no tiene freno. Por medio de estas pláticas queremos que él sepa cómo tener freno, tener el control de sí mismo, cómo renovar y cambiar su mentalidad, porque si hay cambio de mentalidad hay cambio de corazón, y entonces se cambia toda una sociedad”.

Subrayó que para mediados del mes de junio se planearán visitas a escuelas y hacer en cada una de ellas la primera clase.

Empero -dijo- no se trata de dejar todo en conferencias o charlas. “Queremos darles un seguimiento a los jóvenes mediante el campamento en inglés o English camp, en el Centro Rébsamen en la última semana de junio, del 27 al 30 de junio, donde todo el evento será en inglés; nos visitarán voluntarios de E.U.A. y de otros países”, aseguró.

Comments

comments