Álamenses festejaron “La feria de la naranja 2018”

Álamo, Ver.- Por segunda vez consecutiva, Omar Sánchez Flores, proveniente del municipio de San José Acateno, estado de Puebla, ganó la Carrera del Colotero de esta ciudad y se colocó a un paso de alcanzar el récord del alamense Israel Martínez Salazar, quien en tres ocasiones ha conseguido el máximo galardón de esta justa atlética.

En esta edición 2018, realizada como siempre en el marco de la feria de la naranja, participaron 103 coloteros o cortadores de naranja, muchos de ellos de municipios cercanos como Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y Castillo de Teayo, así como del vecino estado poblano.

La carrera atlética se realizó en condiciones de riesgo para todos los participantes, pues minutos antes del recorrido en la ciudad había estado lloviendo, por lo que los corredores recorrieron los 1.8 kilómetros del trayecto sobre un pavimento mojado y resbaladizo, con un canasto o colote sobre sus espaldas cargado con 70 kilos de cítricos.

Fue, como siempre, una prueba de resistencia y velocidad, en la que los punteros que se mantuvieron así, durante casi todo el recorrido, al final cedieron ante el paso acelerado de Omar Sánchez, quien con el número 66 había estado en medio del contingente hasta abrirse cancha y terminar en primer lugar.

Sánchez Flores se convirtió en bicampeón de la justa atlética, mientras que el tricampeón Israel Martínez, residente de la congregación Chapopote Núñez, alcanzó esta vez el segundo sitio, superando su marca del año pasado cuando ocupó el tercer lugar.

En la carrera de este sábado 5 de mayo, realizada poco después de las 17:00 horas desde el monumento al colotero y hasta las instalaciones de la feria, el tercer lugar fue para Marcelo Hernández Martínez, de la colonia La Ribera.

Los premios para los tres primeros lugares fueron de 10 mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente. Más un bono adicional de mil pesos para cada uno de ellos, entregado por las autoridades. El resto de los competidores fue compensado con 200 pesos cada uno.

Comments

comments