Alamanses invitan aparticipar en la tradicional Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York.

Álamo, Ver.- Con el propósito de llevar un mensaje de paz a los migrantes mexicanos y apoyarlos en sus derechos con una reforma migratoria más justa, jóvenes católicos guadalupanos de esta ciudad convocaron a la juventud alamense a inscribirse para participar en la tradicional Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York.

El coordinador logístico en esta ciudad, Rafael Pérez Lemus, informó que la antorcha guadalupana arribará al monumento al colotero el próximo 5 de octubre a las 17:00 horas, para de ahí recorrer el trayecto hasta el centro de la citrópolis, justo al templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, donde se oficiará la misa eucarística.

Por el momento, dijo, hay 25 corredores inscritos, pero se aceptarán más, pues a la mañana siguiente, 6 de octubre, a partir de las 07:00 horas el fuego guadalupano continuará su marcha hasta el santuario de Santa María de Guadalupe en la ciudad de Tuxpan, de donde posteriormente partirá hacia Tamalín.

Recordó que a ésta se le denomina carrera internacional México-Nueva York, porque partió el pasado 9 de septiembre desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y culminará el 12 de diciembre en la catedral de San Patricio, en la ciudad neoyorquina.

Dijo que la carrera une a México y Estados Unidos y a miles de familias divididas por la frontera, e indicó que recorrerá nueve estados de la república mexicana, entre ellos Veracruz, y catorce ciudades de la Unión Americana.

Comments

comments