¡Al rugir del Cañón¡

Tamiahua Ver.-  Las calles de la villa cobraron vida con bandas de guerra, bastoneras, Adelitas, jinetes y alumnos que realizaban sus tablas rítmicas. Al menos 10 escuelas fueron las que participaron en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

El desfile dio inicio a las 09:30 horas y fue encabezado por el presidente municipal Martín Cristóbal Cruz. Durante el recorrido que realizaron los participantes, las tablas rítmicas y los bailables de niños y adolescentes, provocaron la alegría de quienes estaban ansiosos esperando que pasaran frente a ellos.

La trayectoria empezó por la avenida Benito Juárez, para seguir en la calle Miguel Hidalgo y terminar en Aquiles Serdán y así llegar a la unidad deportiva. En este lugar iniciaron un festival donde todas las escuelas participantes presentaron sus tablas rítmicas, de acuerdo a la lista establecida por la Dirección de Educación.

Dentro de la unidad deportiva se encontraba unas 1500 personas, entre ellos, los alumnos y docentes participantes, a los cuales esperaban con dotaciones de agua, que les obsequio el ayuntamiento. También contaban con un modulo de atención medica a un lado de la puerta principal de la unidad. Afortunadamente no hubo necesidad de utilizar el servicio médico.

En entrevista al presidente municipal, comentó que se siente orgulloso de participar en este que fue su último desfile de su periodo gubernamental. Dijo sentirse satisfecho por  dejar construida, lo que es ahora, la unidad deportiva, lugar que antes era solo monte.

Comments

comments