Al rescate financiero

“Veracruz tiene todo para salir adelante y superar la crisis que vivimos”, dijo el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a directivos del Banco Mundial que se trasladaron de Washington D.C. a la Ciudad de México para sostener una reunión con él.

“Comparto los tres objetivos centrales del Banco Mundial: eliminar la pobreza extrema, promover el desarrollo compartido y hacerlo de manera sustentable”, dijo Yunes a los banqueros.

Señaló que su gobierno sentará las bases, creará las instituciones para que Veracruz vuelva a ser una gran potencia económica y que los beneficios que se generen permitan combatir la pobreza que agobia a millones de veracruzanos.

“Mi gestión como Gobernador se dará en el marco de una severa crisis económica provocada por la corrupción y la falta de planeación. Esto no se repetirá, por el contrario, iniciaremos una nueva etapa en la que el gobierno se caracterice por su apego al Plan Veracruzano de Desarrollo y actúe con plena honestidad y transparencia”, añadió.

Los funcionarios del Banco Mundial manifestaron su pleno acuerdo con el diagnóstico del Gobernador Yunes y se comprometieron a que -de inmediato- empezarán a diseñar el convenio de colaboración que se firmará los primeros días del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *