Al rescate de planteles en la zona norte – La Opinión de Poza Rica

Al rescate de planteles en la zona norte

Tuxpan, Ver.- Este viernes se firmaron las primeros diez actas para la rehabilitación de igual número de escuelas en distintos municipios de la zona norte, obras que ejecutará la dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, explicó que algunas de las obras consisten en construcción o reconstrucción de aulas, servicios sanitarios, bibliotecas, bardas perimetrales, impermeabilización de losas, entre otras.

Abundó que se trata de planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, ubicados en sectores de alta marginación de municipios como Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tantima, Tlachichilco, Citlaltépetl, Ozuluama y Tuxpan, y a las cuales en algunos casos llevaban hasta treinta años sin recibir apoyos.

La firma de actas se llevó a cabo en instalaciones de la SEV en esta ciudad, donde el delegado instruyó a los comités de comunitarios, integrados por directores y padres de familia, a vigilar que se cumpla con obras de calidad y que denuncien si les pidan “moches”.

Nava Sánchez admitió que se trata de un bajo número de escuelas beneficiadas en esta etapa, toda vez que hay más decenas que requieren mejoras, aunque existe la promesa de que habrá continuidad a este programa.

Recalcó que otras solicitudes tienen que ver con dotación de mobiliario, pintura, rehabilitación de baños, equipos de cómputo y otras, a las que se apoyará paulatinamente, aseveró.

Comments

comments