Al menos 34 personas intoxicadas en Chile por pesticida

Santiago de Chile.- Al menos 34 personas resultaron intoxicadas hoy aparentemente por pesticida y fueron atendidas de urgencia en el Centro de Salud (Cesfam) de Panquehue, en la provincia de San Felipe, a unos 88 kilómetros al norte de Santiago, Chile informó la Policía.

“Vamos a llegar hasta el fondo del asunto para saber que originó esta situación. Se han identificado preliminarmente algunos productos”, señaló a la prensa el Gobernador de la zona, Claudio Rodríguez.

Rodríguez indicó que lo que más les preocupa en este momento “son los niños que están con síntomas de intoxicación”, ya que se vieron afectadas las instalaciones de un colegio cercano.

La situación obligó a la evacuación de un centenar de estudiantes y a la suspensión de las clases.

Según la radio local Biobío, la primeras informaciones apuntan a un fuerte olor provocado por el vertimento de un químico de una empresa agrícola.

La Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, ha realizado pericias con el fin de entregar un resultado más concreto de lo que originó la contaminación.

Esta situación se suma a la ocurrida en las localidades de Quintero y Puchuncaví, donde a fines de agosto y los primeros días de septiembre se produjo unaemergencia ambiental por emanación de gases tóxicos de una compañía petrolera que dejó más de 400 personas intoxicadas.

 

Debate

Comments

comments