Al menos 18 predios del ayuntamiento han sido invadidos

Suman ya más de 18 invasiones en terrenos del ayuntamiento contabilizadas por el Gobierno de Poza Rica, y aunque algunos predios ya han sido escriturados, este es un problema que crece en medida que se agotan los espacios para vivir, junto al lucro de líderes se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos para enriquecerse.

Estas acciones también han traído conflictos, conatos de bronca, brotes de violencia provocados por la disputa de terrenos no solo municipales, también de propiedad federal y estatal.

Los pozos petroleros de Pemex son también blanco de los paracaidístas ante el agotamiento de las reservas territoriales en la ciudad, y a pesar de que en su mayoría son zonas de alto riesgo, Protección Civil no ha tomado cartas en este tipo de situaciones.

Tal es el caso de habitantes de la Ampliación de La Barita, quienes acudieron al palacio municipal para solicitar servicios públicos municipales, al mismo tiempo, otro grupo de invasores que arribó al ayuntamiento para pedir algo similar, pero en un sector de la colonia El Mirador.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 22 DE MAYO DE 2018

Comments

comments