Al menos 15 derrumbes se registraron en Zongolica

Una vivienda con riesgo de deslave y por lo menos 15 caminos dañados por deslizamientos de tierra y lodo, es el saldo que provocaron las lluvias registradas durante las últimas 48 horas.

El mal tiempo no ha impedido que la población civil se integre a las tareas de limpieza que, el gobierno municipal, articuló para retirar toneladas de material pétreo, tierra y árboles que han obstruido los caminos.

Al respecto, la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos dijo a los medios de comunicación que a través del Plan Centella, se ha obtenido una respuesta rápida en las contingencias que afectan a los habitantes de este municipio.

Señaló que con maquinaria y camiones del ayuntamiento, los caminos han sido liberados del material que impedían el paso vehicular y peatonal, quedando restablecido el servicio, en poco tiempo.

Dijo que el trabajo coordinado entre la policía municipal y Protección Civil, se atendió el reporte del desprendimiento de una roca cerca de una vivienda en la comunidad de Paso del Aguila, y pese a la recomendación que se hizo por los riesgos, los propietarios de esa casa se resistieron abandonar ese inmueble.

Los fuertes aguaceros registrados en esta región montañosa mantienen en estado de alerta a los elementos de la policía municipal, vialidad y Protección Civil.

El Dictamen

Comments

comments