Al fin bachean la carretera estatal Álamo-Paso Real

Con asfalto y con el uso de maquinaria pesada, trabajadores de una compañía constructora realizaron trabajos de bacheo en la carretera estatal Álamo-Paso Real, tramo Jardín Viejo-Hidalgo Amajac, donde el constante paso de unidades pesadas y la falta de mantenimiento ya estaba destruyendo la carpeta del camino.

Los trabajos comenzaron desde el jueves pasado, con el retiro de tierra y basura de los hoyancos, y la inmediata aplicación de grava con asfalto caliente para después, pasarle la aplanadora.

Tan solo en ese tramo, de aproximadamente dos kilómetros, los encargados taponarían decenas de baches, aunque la peor parte se ubicaba frente a la zona urbana de Hidalgo Amajac, donde el asfalto prácticamente ha desaparecido.

Estas acciones de mejoramiento ocurrían de manera paralela al bloqueo que habitantes de Dr. Montes de Oca realizaban en contra de los camiones materialistas de la empresa holandesa Moto Inge, derivado precisamente por el deterioro que dichas unidades han realizado de la carpeta de asfalto en el tramo Paso Real-Montes de Oca, y de los caminos de terracería de aquella zona.

La mencionada carretera estatal está considerada como la vía corta entre las ciudades de Álamo y Tuxpan, pero usualmente no es ocupada por los automovilistas por encontrarse en malas condiciones.

Se espera que una vez que el puente Ojite esté concluido, las autoridades estatales también se ocupen por rehabilitar de manera integral el camino mencionado, pues en caso contrario de muy poco servirá tener un nuevo puente sobre el río.

Comments

comments