Al alza quejas en Derechos Humanos en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Al alza quejas en Derechos Humanos en Tuxpan

Las denuncias que la ciudadanía presenta ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos van al alza, aseveró Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la dependencia en esta ciudad.

Refirió que al inicio de cada año se hace una proyección de las metas a cumplir en diversos rubros como atención a la ciudadanía, gestorías, recepción de quejas, visitas a las cárceles municipales y centros de detención.

Abundó que, transcurridos los primeros cuatro meses y medio de este año, llevan casi la mitad de lo programado para este 2019, por lo que consideró que las cifras estimadas se sobrepasarán.
Agregó que los casos de acoso escolar han tenido un alza inusual, con 9 quejas en lo que va de este año, relacionadas con situaciones que pueden afectar física o emocionalmente a los alumnos o alumnas de centros educativos públicos, e incluso un caso en una escuela particular.

Detalló que este tipo de situaciones han ocurrido en planteles no solamente de Tuxpan, sino también de Poza Rica y Cerro Azul, donde no solamente se ven señalados los alumnos, sino también maestros que provocan o incitan al acoso, lo que es “muy preocupante”, enfatizó.

Hernández Sarmiento mencionó que en segundo lugar por el número de quejas están corporaciones policiacas como Fuerza Civil, Policía Municipal de Tuxpan y otros ayuntamientos, además de las fiscalías por dilación en la integración de las carpetas de investigación.

Comments

comments