Ahorca regreso a clases a padres de familia – La Opinión de Poza Rica

Ahorca regreso a clases a padres de familia

Ante el regreso a clases y la situación económica adversa que atraviesa la mayoría de la sociedad, un alivio a este calvario es el empeño, durante este tiempo es común que padres de familia empeñen aparatos electrodomésticos, alhajas o productos electrónicos, principalmente.

A decir de trabajadores de estas empresas, son principalmente empeños de tablets, computadoras, celulares o videojuegos los que se empeñan para poder solventar los gastos del regreso a clases, muchos de los cuales no regresan a sacar sus pertenencias.

Aunado a esto, existen también prestamistas que ofrecen efectivo a cambio de pagos elevados de intereses, a la palabra, pero que se incrementan hasta el 80 por ciento del monto solicitado, al pedir prórrogas de pago, “pedir es fácil, el problema es que no tienes como pagarlo, y la mora te envuelve y llegas a pagar puros intereses.

Otra solución a la que los padres recurren es la flor de la abundancia, un fraude disfrazado que cobra más relevancia durante estas fechas y ha provocado problemas entre familiares y amigos pues al final alguien ya no puede recuperar el dinero y termina con grandes pérdidas.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Comments

comments