Aguas pestilentes bañan una calle; protestan colonos en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Vecinos cuyas viviendas se ubican en los límites de las colonias Lomas Verdes y La Curva protestan por el nauseabundo olor que genera un drenaje azolvado, además de señalar que desde hace varias semanas persiste una fuga de agua.

“Desde hace más de un mes estamos padeciendo una grave contaminación en la calle 5 de Febrero de la colonia La Curva, por el pozo número 8 de Pemex. Se ha tapado un registro de aguas negras en la calle que conduce a la segunda puerta del panteón de La Curva, ahí se puede observar el daño”, refirió uno de los residentes de ese sector.

Lamentó que el ayuntamiento no haga caso de subsanar este problema, por lo que diariamente escurren aguas negras por toda esta calle pavimentada. “Es un hedor insoportable en tiempos de calor, y en tiempos de lluvia, como los de hoy, el excremento se disuelve con las aguas pluviales y contamina aún más”, recalcó.

Otro vecino añadió que, debido a que nunca encuentran al presidente municipal, Carlos Vicente Reyes Juárez, informaron de lo anterior a su secretario particular, Omar Rodolfo Hernández Cuellar, quien les indicó que se dirigieran al regidor tercero, Omar Reséndiz Hidalgo, encargado de la comisión de alcantarillado, pero no resolvió nada.

“Parece ser que (el regidor) tiene voz, pero no la autoridad como para proceder como él quisiera. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando este daño ecológico? ¿Será que la autoridad municipal quiere que nos manifestemos de manera abrupta?”, cuestionó.

Asimismo, agregaron que en la calle Cedro, casi en esquina con Callejón del Muerto, en la colonia Lomas Verdes, hay una fuga de agua que lleva varios días, pero a pesar de que han hecho los reportes el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Reyes Nolasco, se mantiene cruzado de brazos.

Comments

comments