“Aguas” con los billetes falsos

XICOTEPEC DE JUAREZ, PUE. -“Ya me tocó perder, ni modo. Que le vamos a hacer”. Fueron las palabras de don Hemeterio, comerciante de 65 años de edad, quien tuvo la mala suerte de ser defraudado por personas que le dieron un billete de 500 pesos falso.

Mientras esperaba un autobús que lo trasladara a la Ciudad de México, narro que hizo algunas compras en varios sitios tanto de Poza Rica, como en La Ceiba Puebla, pues estuvo recorriendo de un extremo a otro, pero no recuerda con exactitud donde le entregaron el billete falso por lo que y mermó en su economía, pues ahora tendrá que recuperarse.

Sumamente molesto, se concretó a decir; “Me tocó perder”, y rompió el billete inservible.

Aunque la mayoría de los cuerpos de policía no tienen bien a bien que hacer en caso de ser defraudado de esta manera, las instituciones bancarias recomiendan guardarlo, acudir al banco donde no le van a reponer nada, pero al menos ya no andará circulando afectando a mas personas.

Lo increíble es que hasta en los cajeros automáticos suelen salir billetes falsos. En ese caso, es necesario guardar el billete y en un plazo no menor de cinco días hábiles, acudir al banco al que pertenece el cajero, entregar el tiket ademas de la credencial de elector y elaborar un pequeño escrito donde se describa a que hora, lugar y fecha, recibió el billete falso.

Para colmo, en La Ceiba, una señora también fue victima de la misma situación. Solo que a ella le dieron un billete de 200 pesos de que solo recuerda que entró a una tienda a comprar un paquete de pañales, y del resto de billetes, solo ese salio “malo”.

Comments

comments