Agua y alumbrado, las prioridades en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con la finalidad de que la gente se sienta segura, no se escatima esfuerzo para arreglar las lámparas descompuestas en calles de la cabecera municipal, las colonias y las comunidades, según instrucción expresa del alcalde Jorge Vera Hernández.

El director de servicios públicos, José Luis Hernández Vicencio, refiere que su personal trabaja día y noche revisando luminarias apagadas, sobre todo en lugares donde existe una mayor concentración de ciudadanos como iglesias, templos y escuelas.

Detalla que una especial atención se da en los lugares públicos donde la gente acude para la práctica de algún ejercicio, sobre todo por la madrugada o por la noche, como es el caso de los campos de beisbol, futbol y la unidad deportiva, donde debe existir una iluminación eficaz para garantizar la seguridad a la gente que hace deporte.

“Los ciudadanos pueden, mediante oficio, solicitar el agua en pipas en las instalaciones de Protección Civil o en la Dirección de los Servicios Públicos”, manifiesta el entrevistado, quien explica que se trabaja intensamente para preservar los servicios públicos a toda costa.

Al abordar el tema de la sequía el entrevistado sostiene que se mandan pipas con agua para satisfacer las necesidades de muchas familias cuyos pozos se han secado y comenta que el servicio que presta el gobierno municipal es totalmente gratuito.

Lamenta que, pese a los oficios enviados a la CAEV para solicitar algunas pipas, éstas aún no llegan, e indica que cada día que pasa, la situación se torna más crítica ante la ausencia de la lluvia por todo el mes de agosto y lo que va del presente mes de septiembre.