Agua para 3 poblaciones de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- La introducción de tubería para el sistema de agua potable que beneficiará a 3 sectores poblacionales, avanza en un 20% en su primera etapa, confirmó la alcaldesa Patricia Cruz Matheis luego de realizar un recorrido por la vía en donde se realizan excavaciones para introducir la línea de conducción.

El proyecto que contempla una inversión de 3 millones 990 mil pesos en su primera etapa, parte del centro de rebombeo, ubicado a un costado de la zona Faja de Oro, y dirige su tubería hacia la colonia México en donde se construirá un tanque de almacenamiento.

La tubería será conectada por casi 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad Escolin de Olarte en donde se construirá otro tanque, para posterior a ello, distribuir la red hacia la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la alcaldesa, está primera etapa aún contempla un tiempo promedio de 4 meses para la conclusión de los trabajos, sin embargo, abundó en la necesidad de realizar supervisión de la obra para que exista correcta aplicación del proyecto.

Dijo que esta obra se inició a gestionar desde hace dos años y que en la medida de la insistencia de los recursos, se aprobaron los casi 4 millones de pesos. “Es un trabajo que se realiza paso a paso para beneficiar a nuestra gente, hemos insistido mucho en esta obra y aquí tenemos ya la primera etapa”, explicó.

Abundó en que el líquido será potable toda vez que se será la CAEV quien más tarde se encargue de suministrarla desde la planta potabilizadora.

Comments

comments