Agresiones a mujeres, sin control

Xalapa.- La violencia tiene un origen multifactorial, pues si bien el crimen organizado ha mermado a la población en general y a las mujeres en particular, no se puede dejar de lado el hecho de que hay relaciones de conflicto de mujeres con hombre dentro de la sociedad, dijo la investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González.

En ese tenor recordó que se está a la espera de la determinación de la Federación respecto a la declaración de la segunda alerta de género por agravio comparado.
“Es deseable que la autoridad competente que está encargada de ejecutar la primera alerta dé un informe exhaustivo a la sociedad que evite la especulación”, dijo.
Lamentó que según el monitoreo realizado por la UV a medios de comunicación, la agresión contra las mujeres se ha salido de control.

En entrevista previo a la presentación del Observatorio Universitario de Violencia contra Mujeres de Veracruz, explicó que el observatorio presentará semestralmente lo que sucede en el estado de Veracruz y las cifras que tienen que ver con las agresiones, desapariciones, feminicidios y homicidios de mujeres.

 

Por Arturo Arellano

nlx

Comments

comments