Agilizan expedición de actas de nacimiento en Espinal

Con la finalidad de dar una mayor y mejor atención a la ciudadanía de este municipio serrano, se viene dando celeridad a la expedición de las actas de nacimiento, certificadas, matrimonios y defunciones, para evitar el aglomeramiento en la oficina del Registro Civil, dado que antes se tardaban días en ser entregadas.

Lo anterior ha sido bien visto por la comunidad, sobre todo por las familias que proceden de las localidades más alejadas, quienes ven el cambio con satisfacción y por lo que esperan que el Lic. Carlos Alberto Lázaro García, siga esforzándose y brinde la atención a la ciudadanía en general dado que antes existían quejas en esta dependencia.

El Registro Civil es una institución de orden público e interés social, que tiene por objeto hacer constar y dar certeza jurídica a los actos del estado civil de las personas, expedir copias certificadas de las actas correspondientes y demás documentos relacionados con las mismas, o de la parte conducente de ellas y las personas expresamente habilitadas para tal efecto.

Las actas se levantarán en los formatos especiales que al efecto diseñe la Dirección del Registro Civil; habrá tantas formas como se requiera para el mejor desempeño de la función registral civil.

Sin embargo, en lo posible, se buscará adoptar las formas que los organismos federales propongan a los estados de la Federación, buscando la uniformidad con los mismos, se indicóa a este Diario.

Comments

comments