Agentes y subagentes, capacitados para conciliar

ÁLAMO, VER.- El presidente Jorge Vera Hernández convocó a los agentes y subagentes municipales de Álamo Temapache a un curso impartido por la doctora Itzel Jurado Ortiz, cuyo tema principal es la mediación de conflictos alternativos cuando se dan diferencias entre los habitantes de la comunidad.

La reunión tuvo lugar en Casa de Cultura y los convocados supieron de primera mano que pueden sobradamente presentarse como intermediarios ante la llegada de un conflicto, procurando actuar imparcialmente para que se pueda dar solución ante un problema.

“Es necesario que los agentes y subagentes empiecen a reconocerse como mediadores a través de ciertos principios que han sido enunciados en el curso de referencia”, puntualizó el alcalde para posteriormente abordar el tema relacionado con las actividades de Casa de Cultura.

Expuso que mensualmente, en promedio, se ofrecen exposiciones en la galería de la institución y se llevan a cabo cotidianamente eventos recreativos y culturales que disfrutan las familias.
Recordó que el “Huey domingo” o Domingo Grande es un evento que se lleva a cabo desde hace doce años, donde se disfruta la música huasteca cantada y bailada en los cuatro puntos cardinales del tianguis en Álamo.

Hizo saber que los festejos de los Días de Muertos son organizados por el gobierno municipal, anticipando que vendrán días muy emotivos donde las familias del municipio y los visitantes habrán de pasar momentos inolvidables.

Luego felicitó al Comité Municipal de Protección Civil dado que ha mostrado gran interés en el tema. Dijo que las reuniones han sido frecuentes y detalló que, gracias al alcalde de Cerro Azul, Carlos Vicente Reyes Juárez, los funcionarios de Protección Civil de esa localidad nos informan con anticipación el estado en que se encuentra la presa del Moralillo para que no ocurran incidentes en poblados del municipio de Álamo Temapache.

Comments

comments