Agentes de seguridad pública "levantaron" a embolsados de Maltrata | La Opinión de Poza Rica

Agentes de seguridad pública «levantaron» a embolsados de Maltrata

Xalapa, Ver.- Existen testimonios de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a las cuatro personas que posteriormente aparecieron descuartizadas y en bolsas de basura en un camino del municipio de Maltrata, dio a conocer el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

El pasado 8 de agosto, en la carretera 150 Veracruz-México, a a la altura de La Estancia Magueyes, se localizaron los cuerpos de Brian e Irvin “V”, de 26 y 23 años de edad, vecinos de Mariano Escobedo, pero desaparecidos el día 5 de agosto.

Además de Jonhatan Paul “V”, de 28 años de edad con domicilio en Río Blanco y Clemente “V”, de 60 años de edad, originario de Teziutlán, Puebla.

De este último, la FGE abrió la carpeta de investigación 680/2019 por desaparición en Orizaba el día 5 de agosto de 2019.

Familiares dieron a conocer que policías estatales allanaron la morada de los ahora occisos, y los subieron en cuatro patrullas, sin que hayan sido puestos a disposición de una autoridad o se les informara del motivo de su detención.

“Los testigos refieren que cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de esa corporación ingresaron al domicilio de las vícitmas, se los llevaron esposados con golpes y patadas a bordo de las unidades; sus familiares acudieron a los centros de detención de la policía estatal y municipal y de la UECS para pedir información de los detenidos, sin que en ninguno de estos sitios hayan sido puestos a disposición” afirmó el Fiscal.

Esto coincide con el hecho de que la SSP anunció el rescate de una persona secuestrada en Ixhuatlancillo y que en las detenciones se incluyó el nombre de Ernesto Aarón, del mismo apellido de los ejecutados, y que en la vivienda se hallaron y las pertenencias de Brian e Irving, dos de los cuerpos encontrados en Maltrata.

“A las personas que fueron ejecutadas les faltaban sus pertenencias personales y en el sitio donde se llevó a cabo el rescate se encontraron las pertenencias de los embolsados; en fuentes abiertas se indica que fueron detenidos por la SSP y en el rescate participó únicamente personal de la Secretaría; en el homicidio los occisos tienen los mismos apellidos que el detenido” reveló el investigador.

Comments

comments