Afirma Eva Cadena que no tuvo ninguna reunión secreta en la CEAPP

En la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas no se tuvo ninguna reunión secreta entre legisladores y comisionados, fue una reunión de trabajo que se anunció en redes sociales, afirmó la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, vocal de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado.

Como integrante de la mencionada comisión legislativa, dijo la diputada, solicité informes del trabajo que realiza la CEAPP y de los comunicadores que han estado en riesgo. “Lamento las declaraciones que hizo una diputada, porque todo se ha hecho de manera transparente, no hay alguna situación oculta ni algún interés de mi parte en la CEAPP y no sé si esa diputada tenga un interés en particular en la CEAPP”, expresó.

Con respecto de la propuesta de reestructuración de la CEAPP, la legisladora manifestó que ése es un tema que deben discutir todos los diputados, quienes deberán decidir si se aprueba o no esa propuesta.

Reiteró que no se tuvo ninguna reunión secreta y que como diputada tiene la obligación de informarse acerca de lo que ocurre en la CEAPP para poder emitir un fallo acerca de un organismo serio y con mucha responsabilidad. “Con mucha mayor razón se debe hacer eso si se vive en un estado en el que impera la violencia y en el que dejar solamente en manos de las fiscalías la protección de los informadores no sería lo más correcto”, aseveró.

Eva Cadena recordó que la CEAPP es un organismo autónomo en el que los diputados no tienen injerencia ni influencia acerca de lo que hace.

DiarioDeXalapa

Comments

comments