Afilan guillotina 

El Gobierno Estatal iniciará con el despido de personal que tenga menor antigüedad en las dependencias, aseguró el  titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini.

En entrevista, reconoció que son los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) los que están siendo revisados en sus nóminas para hacer los recortes necesarios.
“Todos los OPD están en ese proceso, estamos tratando de hacerlos más eficientes (…). Todo lo que forma parte de la estructura de los 50 organismos, pero no se eliminarán las actividades de estos”.

De esta forma justificó lo que será el segundo despido de personal del Gobierno del estado en lo que va de este año, pues dijo que el nuevo ajuste al gasto corriente tiene el objetivo de ahorrar 2 mil millones de pesos.

“Vamos a tratar de alguna forma tener una organización más pequeña acorde a la realidad financiera que vive el Estado”.
El funcionario recordó por enésima vez que este 2017 la administración estatal enfrenta un déficit de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Sobre los pasivos estatales por 10 mil millones de pesos, reconoció que no han comenzado a pagarse, pero que ya se¿ discuten “los convenios de pago”.
“Por ejemplo con al SAT (están en negociaciones); no es que no queramos pagar, pero podemos hacerlo de acuerdo con nuestras posibilidades”.

 

 

por Arturo Arellano

Comments

comments