Afectadas zonas bajas por lluvia

Pueblo Viejo, Ver.- Las actividades cotidianas de los habitantes de las zonas bajas de Pueblo Viejo, resultan afectadas por el estancamiento en las calles, lo que es generado por casi una semana de lluvias. Aseguran que salir de casa y llegar a la escuela, tienda o centro laboral, se convierte en un reto al esquivar charcos, avanzar sobre piedras y evitar resbalar con el lodo.

Daniel Martínez Santiago, joven residente de la congregación Anáhuac, mencionó que las precipitaciones pluviales evidencían la necesidad de que las vías de comunicación sean rehabilitadas, ya que algunas calles se han convertido en albercas o ríos, lo que afecta a cientos de familias de éste y otros sectores en el municipio.

“Cuando llueve se ponen las calles bien feas, uno batalla para salir, yo que voy a mi trabajo ahorita, a veces me tengo que ir con chanclas o botas porque está muy fea la calle, por mucho tiempo que están las calles así, abandonadas, antes esa calle estaba muy abandonada, se juntan mucho los moscos y bien feo”, explicó.

Detalló que buena parte del año tienen esta problemática, ya que solamente se requiere un poco de lluvia para que se generen los estancamientos.

Comments

comments