Afectaciones en Cerro Azul y Tancoco por norte y lluvias

Cerro Azul, Ver.- El fuerte norte y las copiosas lluvias que acompañaron el ingreso del frente frío número 6 de la temporada ocasionaron afectaciones, dejando sin energía eléctrica colonias de esta ciudad, además de la cabecera del vecino municipio de Tancoco.

Alrededor de la una de la madrugada en la colonia Lázaro Cárdenas se reportó que tronó un transformador, dejando sin suministro eléctrico un amplio perímetro, mientras que por la mañana cayeron cables energizados en la calle Narciso Mendoza esquina con Andador, en la céntrica colonia Campo Primero de Mayo.

La caída de cables en este sector obligó a elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, así como a Protección Civil a implementar un operativo para resguardar el área, por su proximidad a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.

A ese lugar acudió alrededor de las 6:45 horas una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la emergencia, mientras que otras cuadrillas se desplazaron a otros sectores de la ciudad, donde se reportaron varios cortocircuitos.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Tancoco se reportó que amanecieron sin servicio de energía eléctrica, por lo que igualmente se solicitó la presencia de personal de la CFE para reparar las fallas.

Comments

comments