Afecta a hoteleros de Tamiahua falta de servicio de TV por cable

Integrantes del sector comercial y ramas de servicio turísticos, lamentan que no existan empresas de servicio de televisión por cable que les permita ofrecer un mejor servicio a sus clientes, viéndose obligados a contratar un servicio satelital.

Son especialmente los hoteleros quienes aseguran verse afectados por esta situación, ya que una vez que se cerró la última empresa que daba servicio, solo se quedaron con la instalación en todo el inmueble para un servicio que ya no llega a la villa.

Manuel A., empleado de un hotel en el centro, explicó que el hecho de contar con 20 o 30 habitaciones los obliga a contar con televisión de amplio contenido en cada recámara, recibidor y hasta recepción, lo que eleva al doble los gastos por tener que comprar codificadores y antenas para servicio general.

Expuso que en un principio, la nueva empresa les dijo que tendrían que hacer varios contratos para adquirir la televisión satelital, pero luego de explicarles que su giro era hotelero y que las televisiones eran varias, procedieron a ofrecerles un contrato adaptado a sus necesidades que, aunque atractivo, es mucho más costoso que el que tenían.

“Pagamos más de 3 mil pesos de pura tv, cifra que en temporada alta se cubre sin problema alguno, pero que en periodos normales, nos representa un gasto importante porque además, hay que pagar a personal de limpieza, atención y otros servicios”.

Comments

comments