Afecta a productores de Tihuatlán el paro de jugueras | La Opinión de Poza Rica

Afecta a productores de Tihuatlán el paro de jugueras

Productores de naranja de la zona de Tihuatlán, exigen a las autoridades estatales y federales la reactivación de jugueras, esto debido a que en últimas fechas, habitantes de otros municipios han hecho plantones en la ciudad de Álamo, para supuestamente exigir mejor precio.

Ante esto, Francisco Sánchez Rodríguez, responsable administrativo de la Integradora y Comercializadora de Cítricos Tihuatlán, señaló que es de suma importancia que el gobierno local se sume a las autoridades de Álamo, ya que los paros los están realizando personas ajenas al municipio.

Destacó que debido a esta situación que se ha presentado desde hace ya varios días, se han visto seriamente afectados más de dos mil productores, sin incluir a los de los municipios de Castillo de Teayo, asimismo, decenas de cuadrillas de cortadores de naranja que dependen de esta actividad para el sustento de sus familias.

Puntualizó que tan solo de las cuadrillas que trabajan en esta zona, son alrededor de 500 de Tihuatlán, Castillo y de parte de Tuxpan, quienes han dejado de percibir un salario, así como los transportistas, quienes han tenido que dejar paradas sus unidades para evitar pérdidas.

Sánchez Rodríguez explicó que se buscará una solución viable para que se pueda ayudar a destrabar esta situación, la cual tiene parada la economía local, pues de llegar a seguir se tendrían pérdidas millonarias en el campo y un daño en las parcelas.

Comments

comments