Advierten autoridades policíacas nueva alerta por extorsiones en Álamo

Álamo, Ver.- Un intento de extorsión vía telefónica a una dama de céntrico sector de la ciudad, despertó nuevamente la alerta en contra de este tipo de delito, por lo que las autoridades policiacas exhortaron a la población a no caer en el juego de personas que sólo buscan despojarlas de dinero.

Según la Comandancia del Mando Coordinado el último caso ocurrió la mañana del jueves anterior en agravio de una joven fémina residente de la calle 1 de Mayo, quien supuestamente recibió la llamada de un teléfono con el número 3328247295.

La mujer que reportó el asunto indicó que del aparato escuchó una voz masculina que aseguró ser integrante de un grupo delincuencial, la cual le advirtió que para trabajar tenía que alinearse con ellos.

No obstante, según la dependencia policiaca, dicho número telefónico fue rastreado, pero se detectó que no cuenta con registro ni antecedentes de extorsión.

En este contexto, es de destacar que para prevenir ser víctimas de la delincuencia la ciudadanía puede reportar situaciones de secuestro o extorsión al número de emergencias 088, desde donde la persona afectada recibirá atención inmediata por parte de personal capacitado y certificado en manejo de crisis.

Igualmente recibirá orientación clara y concisa para saber cómo reaccionar ante un supuesto caso de secuestro o extorsión telefónica.

Comments

comments