Advierte SMN sobre bajas temperaturas

Sierra Norte De Puebla. – De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, desde ayer y en las próximas 24 horas, y como efectos del Frente Frío Numero 11, se registrarán bajas temperaturas por lo que se deben tomar las medidas preventivas correspondientes.

Tan solo desde el medio día del jueves, en Huauchinango se registró una temperatura de 11 a 13 grados centígrados y por la tarde hasta las 10 de la noche llegó a los 9 grados, y fue bajando en horas de la madrugada.

En Xicotepec fue el mismo fenómeno por la mañana con temperaturas de 11 grados centígrados hasta las 9 de la noche, pero por la madrugada llegó hasta los 8 y 6 grados.

La madrugada de ayer, se registraron hasta 2 grados en las regiones de Valle de Serdán, la Sierra Norte y Sierra Negra, y se tenía previsto que durante el amanecer de este viernes, se repitiera la misma situación.

El Sistema Meteorológico Nacional SMN señala que para este viernes 24 el frente frío No. 11 asociado a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles trombas marinas frente a costas de dicha península.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío en gran parte del país con registros de temperatura mínima por debajo de los 0°C y heladas en estados de la mesa del norte y mesa central.

Comments

comments