Adquisiciones hizo compras amañadas

Tuxpan, Ver.- El director de Adquisiciones del municipio de Tuxpan, Roberto Ferrer Salas, los integrantes del Comité de Adquisiciones y funcionarios del Órgano Interno de Control incurrieron en graves irregularidades al comprar  material para el alumbrado público a un sobreprecio de entre 20% y 40%. Esto, indudablemente provocó un quebranto patrimonial a las ya endebles finanzas del municipio.

Como parte del proyecto de mejoramiento del alumbrado público, el Ayuntamiento giró invitaciones a las empresas Ferroeléctrica Fonca, S.A de C.V., Ferretería Cabrera y A&B Pinturas y Recubrimientos, todas ubicadas en el puerto de Veracruz, para que presentaran sus ofertas dentro del Concurso ADQLS3-/2016, para la “Adquisición de Luminarias y Balastras”.

El Concurso fue ganado por la empresa Ferroeléctrica Fonca,  S.A. de C.V., al presentar una oferta de un millón de pesos por la totalidad de los 10 lotes de material. La diferencia con el segundo lugar fue de apenas 16 mil pesos (Ferretería Cabrera) y la tercera mejor oferta la presentó el negocio dedicado a la venta de pinturas, que en realidad no se sabe qué hacía en este concurso de material eléctrico especializado.

Comments

comments