Adolescente sufre quemaduras, le cayó peróxido en el rostro y pecho

PAPANTLA, VER.- Paramédicos de Protección Civil acudieron a la colonia 25 de Enero para atender a una adolescente que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y en el pecho, además de una fuerte intoxicación, luego de que un compuesto químico le cayera encima.

De acuerdo con información a la que este medio de comunicación tuvo acceso, se trata de Esmeralda Azucena Fernández, de 17 años de edad, la cual indicó a paramédicos de Protección Civil que se encontraba en su domicilio realizando algunas labores domésticas y en un descuido jaló un recipiente donde se encontraba el peróxido.

Este componente químico es comúnmente utilizado en tratamientos de belleza, principalmente como auxiliar en la aplicación de tintes para el cabello. De acuerdo con un sitio web especializado, el peróxido de hidrógeno puede ser tóxico si se ingiere, si se inhala o si se pone en contacto con la piel u ojos.

El contacto con la piel puede producir irritación y descoloramiento pasajero de la piel y el cabello, mientras que en soluciones concentradas puede causar graves quemaduras de la piel y ampollas.

Por Juan Olmedo

Comments

comments