Adeudo de 28 mdp paraliza introducción de líneas de agua

El atraso en la entrega de más de 28 millones de pesos por parte del gobierno estatal ha paralizado las obras de introducción de líneas nuevas de agua potable, informó el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.

Mencionó que estos trabajos arrancaron en noviembre de 2015 con un presupuesto de más de 12 millones de pesos, correspondiente al 30 por ciento que aporta el ayuntamiento, y hubieran sido terminadas en estas fechas, pero faltó el recurso estatal para su ejecución.

La primera etapa estuvo a cargo de la compañía Proyectos Ambientales S. A. de C. V., con trabajos de excavación para cambiar las líneas de agua potable, donde se contemplaron colonias del sector norte de la ciudad como Parcela 14, Tepeyac, Los Sauces, Libertad, Sector Campo 3, Emiliano Zapata, Bella Vista, La Ceiba y fraccionamiento Los Mangos.

Otra obra inconclusa en Poza Rica es la planta de tratamiento de aguas residuales, que se inició desde 2013, se suspendió en el 2014, se reanudó en junio del año pasado, y 6 meses después fue dejada nuevamente en el olvido debido a la falta de recursos del gobierno estatal.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña