Acusan que Canacintra no ha recibido adeudo de 120 mdp del gobierno estatal

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado no ha pagado, ni en abonos, a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Xalapa, denunció el presidente de la cámara, Juan Manuel García González.

En entrevista, dijo que a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha comenzado a pagar a otras cámaras, hasta ahora los de Canacintra no han recibido nada.

“A Canacintra no le han pagado un centavo, hemos estado en pláticas y en pláticas, presentando documentación para validar la deuda y seguimos en pláticas, no se ha roto el tema de la comunicación pero vemos que a otras cámaras ya les pagaron y a Canacintra no”.

Recordó que se trata de un adeudo dejado por la administración de Javier Duarte de Ochoa, que contrató servicios y productos pero nunca fueron pagados.

Tan solo a esa cámara dijo que le deben aproximadamente 120 millones de pesos a por lo menos 20 empresas adheridas a Canacintra.

Aceptó desconocer el motivo del retraso en el pago, pues abundó que hasta ahora las autoridades de Sefiplan les han dicho que ellos serán los siguientes en recibir el pago.

XEU

Comments

comments