Acusan fraude en el CESUNV – La Opinión de Poza Rica

Acusan fraude en el CESUNV

Poza Rica, Ver.-  Marco Antonio Rodríguez Hernández, un joven estudiante de bachillerato, vio truncado su sueño de avanzar en sus estudios, debido a que en el Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV) le negaron un certificado incompleto de estudios, luego de que decidiera inscribirse en otra escuela.

Lorena Hernández López, madre del estudiante agraviado, señaló que desde junio de 2017 solicitó a la directora de dicha escuela, Norma Aidé Blanco Ornelas, dicho documento para poder llevar a su hijo a otro plantel.

Desde esa fecha le dijeron que le entregarían el certificado y sólo ha logrado constantes vueltas a la Dirección del CESUNV, con resultados infructuosos y promesas de que pronto se lo entregarían, “yo llevé a mi hijo a otra escuela donde me dijeron que esperarían el documento por un tiempo prudente, pero como no llegó, mi hijo ya perdió el semestre”.

Aseguró que el trámite del certificado dura mes y medio aproximadamente, pero tras seis meses de súplicas y solicitudes, no se lo han entregado “en las últimas ocasiones que fui, me trataron de forma déspota y grosera, principalmente la directora, su esposo, un maestro de nombre Eder y la secretaria, quienes, además, se culpan unos a otros de la situación, para evadir su responsabilidad”.

Por si esto fuera poco, la irresponsabilidad de los directivos del CESUNV llegó al grado de que, para encubrir su fraude, le entregaron un “Historial Académico” con la fotografía de Marco Antonio, pero a nombre de Marco Alexis Urrutia Arguello, lo que evidencia los malos manejos con los expedientes de alumnos.

Indignada, la madre del estudiante aseguró que acudirá ante las instancias pertinentes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los responsables de este fraude sean sancionados.

 

 

Por REDACCIÓN

Comments

comments