Acusan exclusión en evento para conmemorar los 50 años del paso del fuego olímpico por Veracruz

La organización para conmemorar los 50 años de la llegada por mar del fuego olímpico de 1968 a Veracruz no ha considerado a todos los ex atletas que participaron en los relevos, afirmó Luciano Constantino.

El ex coordinador de la recepción de la Antorcha Olímpica, afirmó que los encargados no han convocado a todos los ex participantes que portaron el fuego que  bajó del buque Durango cuando arribó al puerto de Veracruz.

Dijo desconocer el motivo, “a lo mejor, como en aquella ocasión, les queda uno grande; y yo ya estoy de tiempo completo para atender todas las situaciones que se puedan presentar”.

¿Hay división entre los participantes de hace 50 años?

“La verdad no sé, porque nadie me ha convocado, más que una persona que me ve luego porque tampoco lo convocaron: Miguel González”.

Indicó que el grupo de organizadores, que también desconoce quién los encabeza, realizará una fiesta para la que se está cobrando una cuota de mil 500 pesos.

Cabe recordar que en el marco del 50 aniversario de la llegada del fuego olímpico a México, el 14 de septiembre regresa a Veracruz el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Hace unos días se anunció  que se realizará un programa para recordar la participación del buque “Durango” que en 1968 partió con 17 nadadores veracruzanos, quienes trasladaron el fuego olímpico a tierra.

Ese mismo día, en el centro de Veracruz también se harán relevos de la antorcha para posteriormente colocarla en un pebetero que el 17 de septiembre será trasladado a la Ciudad de México.

XEU

Comments

comments