Acusan al jefe de los premios Óscar de acoso sexual

John Bailey, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el organismo que entrega los Oscar, está siendo investigado por acoso sexual, informó Variety el viernes.

La publicación comercial dijo que la Academia abrió inmediatamente una investigación luego de recibir tres acusaciones de acoso contra Bailey el miércoles.

Bailey, de 75 años, un director de fotografía cuyos créditos incluyen Groundhog Day y The Big Chill, fue elegido para un mandato de cuatro años como jefe de la Academia en agosto.

Su breve mandato ha estado marcado por el nacimiento del movimiento #MeToo iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió global, destacando las acusaciones de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de éxitos como Shakespeare In Love y Pulp Fiction, fue expulsado de la Academia en octubre después de acusaciones de acoso y abuso sexual por parte de docenas de mujeres.

En diciembre, la Academia adoptó un código de conducta para sus miembros.

En un almuerzo de febrero para los nominados al Oscar de este año, Bailey prometió que la Academia adoptaría una “mayor conciencia y responsabilidad en el equilibrio de género, raza, etnia y religión”.

El lecho de roca fosilizado de muchos de los peores abusos de Hollywood está siendo martillado en el olvido.

DEBATE

Comments

comments