Acuerdan mayor protección a la zona arrecifal

En el marco del “Primer foro de buceo y conservación de arrecifes coralinos; por un turismo sustentable”, que se celebró en las instalaciones de la Base de la Fuerza Naval del Golfo, se acordó la implementación de acciones interinstitucionales para preservar este frágil ecosistema.

Durante el segundo día de actividades del primer foro de buceo y conservación de arrecifes, se contó con la participación de diversos ponentes, quienes dieron una amplia explicación sobre lo importante de cuidar las zonas coralinas.

Indicaron que, en el caribe mexicano, ya se han extinguido cuerpos de coral, por las desmedidas visitas de turistas y practicantes de buceo. Para evitar esta situación, es necesario crear mecanismos para protegerlos y que los turistas disfruten de esta bella zona de Tuxpan.

Para este evento se contó con la presencia de expertos en la materia del mundo subacuático, biólogos marinos, así como estudiantes universitarios de la Ciudad de México y Tuxpan. De igual forma, de prestadores de servicios.

Correspondió al coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Martínez, clausurar los trabajos del primer foro y aseguró que este tipo de actividades servirán para proteger las bellezas naturales que ofrece Tuxpan y se cuente con los mecanismos para formar una actividad turística sustentable responsable.

Comments

comments