Actualizan cartografía de Tuxpan

Más de un 25 por ciento se tiene de avance en la actualización del Sistema de Cartografía Municipal, luego de detectarse un rezago del 70 por ciento en la base de datos de Catastro.

Colonias ubicadas en los ejidos Alto Lucero, La Ceiba y varias localizadas a las afueras de la ciudad, así como en la zona centro, son las que mayormente están detectadas como irregulares y se busca sean incorporadas al sistema.

José Manuel Pozos, director de Catastro municipal, indicó que este proceso se viene efectuando por el momento en la zona urbana, pero posteriormente se estará trabajando también en el área rural para conocer las problemáticas.

En la actualización del sistema se realizará la formulación y actualización de la cartografía catastral del municipio, el cual deberá constar de un plano general dividido en regiones catastrales. Además de planos de los centros de población, divididos en zonas y manzanas y planos divididos en predios.

Una vez actualizada la base de datos se facilitará la búsqueda de los predios, que contendrán toda la información, como el nombre del dueño, medidas y calles colindantes, para que no solo apoye en el cobro del predial, sino también para ver el desarrollo social, urbano e inclusive económico.

Comments

comments