Actualizan atlas de riesgos en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de actualizar el Atlas de Riesgos de este municipio, se levantan nuevos censos en colonias y en las 23 comunidades, con ubicación de puntos estratégicos y apoyo satelital, informó el director de Protección Civil Roberto Carlos Sánchez Parada.

Agregó que estas acciones son instrucciones de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, donde se exige agregar datos precisos.

En ese sentido, explicó que hay diferentes tipos de vulnerabilidad, dependiendo la ubicación geográfica de cada colonia o comunidad, como es el caso de los arroyos de respuesta rápida, familias que viven en zonas de ladera o cerros y se tiene que verificar si hay riesgo de deslizamiento de tierra en caso de fuertes aguaceros.

«Por eso estamos utilizando los mapas para censar colonia por colonia, ya avanzamos mucho y nos vamos hacia las comunidades para recoger los datos exactos, sobre todo, georeferenciar vía satelital toda la información, para que, en caso de una emergencia o daños poder ubicar rápidamente cada zona y así, realizar las acciones correspondientes.