ACTUALIZADA: Libera PGR a víctima de secuestro y capturan a cuatro delincuentes

TUXPAN.- El empresario hotelero secuestrado la noche del miércoles pasado por un comando armado que lo sacó con lujo de violencia de su casa pudo ser liberado en un operativo orquestado por fuerzas federales en donde también se capturó a 4 presuntos delincuentes además de que se aseguró un inmueble, armas y la camioneta en la que al parecer se llevaron a la víctima.

De acuerdo con la información obtenida, el operativo se realizó en la calle 2 Norte, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta localidad, lugar donde aparentemente mantenían privado de su libertad al empresario hotelero, Agustín Sánchez.

En ese lugar efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a cuatro personas entre ellas una expolicía municipal.

 

Posteriormente en un comunicado la PGR confirmó que la liberación de la víctima y la captura de los sospechosos fue derivado de investigaciones de gabinete y de campo realizados por parte de elementos de la AIC y de la SEIDO, quienes ubicaron el domicilio en el cual se encontraba el empresario y por quien sus captores solicitaban el pago de un rescate.

El reporte resalta que personal de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al inmueble donde aseguraron armas de fuego y una camioneta al tiempo en que se detuvo a Germán “M”, Luis Ángel “B”, Nancy Elizabeth “M” y Nancy “G”, quienes serían los encargados de interceptar, alimentar y solicitar el rescate de la víctima, secuestrada desde el pasado 23 de mayo.

Es importante mencionar que la vivienda quedó asegurada por las autoridades federales y en su interior se puede apreciar una camioneta Ford Windstar, color arena, con placas de circulación YJD 6898 del Estado.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros, finalmente los cuatro sospechosos junto con lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.

Esta es la casa de seguridad donde tenían a la víctima y la camioneta en la que se lo llevaron.

Comments

comments