ACTUALIZADA: Explosión en camioneta del candidato del PAN, Arturo Esquitín

Tuxpan, Ver.- Autoridades locales confirmaron que la explosión ocurrida frente al edificio del PRI, en la calle 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, de la colonia Zapote Gordo, se originó en la batea de la camioneta del candidato a diputado federal por el PAN, Arturo Esquitín Ortíz, donde transportaban cohetes de arranque.

Testigos indican que la unidad viajaba al frente de decenas de jinetes que participan en una cabalgata, que tenía como destino los terrenos de la feria. Al llegar a la sede del PRI, alguien dio la orden de lanzar un cohetón, pero, tuvieron tan mala suerte que las chispas incendiaron una dotación de cohetes que almacenaban en la misma batea de la unidad.

Tras un estruendo y una nube negra de humo, los 3 tripulantes de la unidad fueron retirados del sitio en forma inmediata, por lo que se desconoce su estado de salud. Debido a la explosión, la camioneta sufrió daños e incluso, las hieleras que transportaban también mostraban estragos.

Ayer por la tarde, el PRI Municipal aseguró que esta explosión ocurrió porque los panistas intentaron lanzar los cohetes de arranque frente a la sede del tricolor, pero, por el efecto “Karma” y por “gandallas”, les estallaron a ellos.

En un video difundido en redes sociales se puede escuchar a testigos describiendo la escena segundos después de que se disipó el humo. “Ahí está el candidato bien borracho… bien tomados todos”

Se desconoce si el diputado local y candidato a diputado federal, Arturo Esquitín, tenía permiso de SEDENA para transportar cohetes de arranque y de Protección Civil, para hacer uso de ellos.

Comments

comments