Un actor de ‘Ciudad de Dios’ es jefe del narcotráfico en una favela de Río – La Opinión de Poza Rica

Un actor de ‘Ciudad de Dios’ es jefe del narcotráfico en una favela de Río

Ivan da Silva Martins, que interpretaba a un traficante en la película de 2002, es ahora el principal sospechoso de matar a un policía en una favela.

Hace 15 años, a Ivan da Silva Martins se le conocía como Ivanzinho, un chaval problemático al que le gustaba robar. Un día fue seleccionado para un papel pequeño en una película que pretendía plasmar la vida en una favela dominada por el crimen y la crueldad de los jóvenes soldados del narcotráfico. Cidade de Deus(Ciudad de Dios), lanzada en 2002, se convirtió en uno de los filmes más famosos y aplaudidos de Brasil. Estuvo nominado a cuatro Oscar, fue visto en todo el mundo y podría haber cambiado la vida de Ivanzinho.

El mismo joven que en aquel rodaje era, en palabras del director, Fernando Meirelles, un chico puntual y hasta un buen actor, es hoy uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro. Entre otras acusaciones, es el principal sospechoso del asesinato de un policía militar en la favela de Vidigal (el agente, Hudson Silva de Araujo, es el número 91 que muere en la ciudad en lo que va de año, una cifra escandalosa hasta para Río de Janeiro y que da buena muestra del trágico declive carioca).

Ivanzinho era, en Ciudad de Dios, uno de los integrantes de la banda del terrible Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la pantalla. Ahora, Iván el Terrible es el protagonista de su propia película.

EL PAIS

Comments

comments