Activistas feministas interrumpen acto por Franco en Madrid

MADRID (AP) — La policía intervino el domingo para evitar enfrentamientos en un acto por el aniversario luctuoso del dictador Francisco Franco que fue interrumpido manifestantes feministas.

Agentes a caballo y a pie se desplazaron rápidamente para mantener alejadas de los 200 asistentes al acto a tres miembros del grupo Femen, que irrumpieron con el pecho desnudo y la leyenda “Fascismo legal, vergüenza nacional” pintada en el torso.

La policía se llevó a las tres activistas mientras los franquistas gritaban insultos y coreaban “Franco, Franco, Franco”.

El acto se realiza anualmente en el domingo más próximo al 20 de noviembre, la fecha de la muerte de Franco en 1975. El caudillo gobernó España durante 36 años después de encabezar una sublevación que inició la Guerra Civil Española.

El gobierno socialista planea exhumar los restos de Franco del mausoleo Valle de los Caídos, en las afueras de Madrid, una decisión que complace a la izquierda a la vez que enfurece a los nostálgicos de la dictadura.

Partidarios de retirar los restos de Franco se concentraron en el Valle de los Caídos.

Debate

 

Comments

comments