Activan alerta por dengue en escuelas de la región Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Activan alerta por dengue en escuelas de la región Tuxpan

Ante el potencial riesgo de que los estudiantes se enfermen de dengue, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) convocó a docentes a realizar actividades de prevención en todos los planteles, señaló el delegado regional de la dependencia, Odilón Nava Sánchez.

Explicó que desde el pasado mes de septiembre se reforzó este programa entre estudiantes, padres de familia y personal docente, con el formato denominado «¿Cómo está tu escuela?», para evaluar y corregir situaciones de riesgo.

Añadió que se promueven acciones básicas de limpieza y descacharrización, para eliminar recipientes en los que se pudiera reproducir el mosco trasmisor del dengue, zika y chukungunya, además de tapar todos los depósitos de agua.

Nava Sánchez añadió que a los directivos de los planteles se hizo entrega de lonas en las que se hace alusión a la campaña permanente y simultánea contra el dengue en toda la entidad veracruzana, que figura en lista negra de estados con mayor incidencia a nivel nacional.

Agregó que los maestros tienen indicaciones de que, en caso de que en algún estudiante se observen síntomas, se informe de inmediato a los padres para que lo lleven a la unidad médica que les corresponda.

Comments

comments