¡Activan albergue por la inundación!

Huauchinango, Pue.- El llamado recinto ferial en este municipio, fue activado como albergue temporal luego de la fuerte tormenta que en horas de la tarde de este martes, azotó en toda la zona, como consecuencia de la Depresión Tropical número 13 que dejó calles anegadas en colonias como Santa Catarina, Lomas de Chapultepec, La Herradura y Adolfo López Mateos, entre otros sectores.

Protección Civil movilizó a todo su personal además de activarse el apoyo del cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, dado a la voz de alerta de la fuerte crecida del nivel del Río San Juan, Río Chiquito y Santa Catarina los cuales cruzan por gran parte de este municipio.

A través de las redes sociales, los vecinos de varios sectores empezaron a reportar afectaciones por inundaciones como es el caso de la calle Colón, donde las familias referían que el pavimento registró daños por el paso de la fuerte corriente, ademas de una barda a punto de caer cuya base quedó reblandecida y requería obligadamente, que Protección Civil de seguimiento para evitar una tragedia.

Otros reportes revelan que uno de los puntos urbanos de riesgo es la colonia La Joya, donde familias indicaban que habían deslaves de pequeños cerros y temían que el lodo pudiera entrar a sus domicilios.

Cabe mencionar que en horas de la noche, aún no se tenían datos o cifras respecto a daños mayores en viviendas o centros comerciales, pero las autoridades municipales han emitido informes donde exhortan a la población a estar atentos a cualquier indicación , a fin de preservar la integridad física de las personas.

Comments

comments