Activa Sector Naval de Tuxpan Plan Marina

La Secretaría de Marina Armada de México, por medio del Sector Naval de Tuxpan, viene aplicando el Plan Marina en su fase de Auxilio en Álamo Temapache para apoyar a la población civil afectada por las inundaciones.

Ante ello, el personal naval están efectuando recorridos en las comunidades de dicho municipio, auxiliando con la evacuación de las familias en las zonas afectadas.

Se recomienda a la población civil tomar en cuenta diversas acciones preventivas como estás dentro de una mochila o bolsa a prueba de agua tener su documentación personal, un botiquín de primeros auxilios, radio, lámpara con baterías de repuesto y reservar agua potable en envases con tapa, comida enlatada, medicamentos y ropa para usarla en caso necesario.

La fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente; así mismo dentro de otras recomendaciones durante el fenómeno climatológico, se debe conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas.

Comments

comments