Activa PC Alerta Gris; Disturbio Tropical evolucionaría a Ciclón

Xalapa, Ver.- Las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz activaron la Alerta Gris por las lluvias que traería consigo un Disturbio Tropical que podría evolucionar a Ciclón Tropical en los próximos días.

El pronóstico indica una semana lluviosa en el estado; de lunes 4 a miércoles 6, las precipitaciones más fuertes continuarán concentrándose en regiones montañosas y zona norte, debido a la presencia de una amplia zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México que aloja a un disturbio tropical centrado al norte de Tabasco y que presenta una probabilidad del 20 por ciento y 40 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos y cinco días respectivamente.

Del miércoles 6 al viernes 8 las condiciones atmosféricas se observan más complejas, debido a una probable interacción entre el disturbio tropical y un Frente Frío (número 2).

El disturbio se moverá al noroeste de manera paralela al litoral veracruzano, mientras que el frente puede recorrer la entidad entre miércoles y jueves, lo que aumentará significativamente el potencial de lluvias principalmente en la zona norte, y favorecerá un evento de norte fuerte y prolongado en la costa, estimándose por el momento rachas máximas hasta de 70 kilómetros por hora.

Se recomienda estar atento con la actualización de esta alerta y extremar precauciones por alta probabilidad de presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Quadratín

Comments

comments